¡Vuelve a conectarte con las cosas simples e importantes de tu corazón!

by | Oct 25, 2017 | Automotivación | 0 comments

Hoy quiero contarte una historia:

“…Sentado en un banco en la plaza, Juan no dejaba de pensar en cómo el tiempo se le había pasado y él se había olvidado de quién alguna vez quiso ser.

Se sentía abatido, cansado, su vida no le inspiraba para realizar ningún proyecto nuevo, la rutina se había apoderado de él y no sabía cómo escapar de esa situación.
¿Dónde se había ido ese muchacho de los ojos chispeantes que añoraba tener el tiempo suficiente para atravesar los Andes?

Parecía un sueño simple, solo era cuestión de proponerse y tener disciplina. Tendría cada año el tiempo suficiente para prepararse físicamente y luego se tomaría esos días para olvidarse del mundo y realizar su travesía. Desafiarse a sí mismo cruzando los Andes. Y quien sabe también, luego, iría por algo más grande… ¡el Everest!

Ahora se miraba y ya no tenía ni siguiera tiempo para ir un fin de semana con su familia a “jugar” ser exploradores. Eso también había dejado de lado.

¿Dónde estaba ese Juan? Necesitaba volver a encontrarlo a como sea. ¡Era tiempo de reconectarse!”

Cuantas veces he escuchado historias similares en mi vida como Coach.

Dejamos encajonado sueños que eran importantes para nosotros porque nos sumergimos en la vorágine de la vida diaria, personal y laboral. Nos olvidamos quienes somos por el afán de cumplir objetivos materiales, pero dejamos de lado nuestras pasiones por vivir.

La rutina “se nos apodera” o eso es lo que queremos pensar que pasa, cuando en realidad somos nosotros que poco a poco vamos tapando esa vocecita que nos indica la dirección de lo que realmente es importante para tener una calidad de vida interior superior.

No quiero decir que tener logros profesionales y económicos no sean importantes. ¡Para nada! Considero que es son factores super importantes para nuestras vidas.

Por eso hoy quiero darte 3 simples tips pero de alto impacto para que vuelvas a conectarte contigo mism@ y volver a ser quién alguna vez quisiste ser:

¡VUELVE A CONECTARTE CON LAS COSAS SIMPLES E IMPORTANTES DE TU CORAZON! VUELVE A CONECTARTE CON TU ESENCIA, CONTIGO MISMO

1. Escucha a tu cuerpo:

“El cuerpo nunca miente” y es un gran maestro a la hora de informarnos que algo no está bien. ¿Acaso estas sintiendo más dolores que antes? ¿te sientes cansad@? ¿agotad@? ¿Cómo “quebrado”?Seguramente en algo te estas excediendo y tu cuerpo te lo está marcando. No dejes de prestarle atención.

Quizás parando un poco, o un poco cada día te permita ir conectándote contigo mismo. Entre tanto bullicio y tanto exceso y desgaste de energía “mal aplicada” tu corazón no puede hacerse escuchar.Buscar el equilibrio en tu vida empieza por prestarle atención a esos pequeños indicios que te va dando tu Ser de que debes parar un poco y conectarte con lo importante.

2. Tómate tiempo a solas:

Otro que nunca miente es tu corazón y tiene muchas maneras de hacerte saber que algo no anda bien.

¿Sientes acaso una sensación de vacío?

  • Como si nada te compensara,
  • Como si nada fuera suficiente,
  • Como si nada te animara.
  • ¿La rutina te agobia?

¿De repente cuando terminas el día y escapas de la vorágine sientes como las ganas de simplemente estar a solas contigo mismo, pero no te tomas el tiempo?

 

¡HAZLO!

 

Tómate un tiempo a solas, apaga tus conversaciones, busca un espacio al menos para tomarte un café y permite que el tiempo y las obligaciones por un momento no importen.

Tu familia no se ofenderá si lo haces, no tienes que abandonar a nadie por hacerlo, no estas fallándole a nadie por hacerlo.

Permítete tener un momento para ti.

3. Se paciente contigo mismo:

No te juzgues, has hecho hasta ahora lo mejor que pudiste con los recursos que cuentas.

Todos somos maestros en algún plano, el hecho de que hayas dejado de escucharte o escuchar a tu corazón en algún momento no es motivo para darte con un látigo.

Y recuerda que nunca es tarde para darte la oportunidad de ser completamente feliz.

 

El éxito puede ser completo, puedes seguir siendo la persona que logra resultados en el plano profesional y además empezar a alinear el resto de los aspectos de tu vida.

Deja la culpa y comunícate con las personas que te rodean, tu familia y amigo son y serán siempre el apoyo más importante con el que cuentas y estoy segura de que nada los hará sentir ofendidos si les dices que no te estas sintiendo del todo completo.

¡Permite que ellos también sean una pieza clave en este proceso de convertirte completamente en un Ser Apasionado por su vida!

Sigue estos pequeños pero contundentes pasos para volver a conectarte contigo mismo y con lo importante. Verás cómo poco a poco la vorágine de la vida diaria va bajando y la rutina ya no es dueña de tus tiempos.

¡Nunca es tarde para ser quien realmente quieres ser!

Nos encontraremos en un próximo encuentro intrépido para seguir escuchando a nuestro corazón

¡Te espero!

Un fuerte abrazo,

 

Renata