Darle a la vida la oportunidad de darnos revancha

by | Oct 3, 2017 | Automotivación | 0 comments

¡Hola!,
Hoy si que necesito parar y que nos tomemos nuestro “cafecito intrépido”.

Sigo encontrando y encontrando nuevos y profundos anhelos que mi corazón desea cumplir. Y está buenísimo porque me tiene súper motivada, con expectativa de lo que va a venir.

Y en medio de todo eso pensaba en cómo, si observamos la vida de algunas personas, éstas se han transformado por completo a pesar de haber vivido situaciones muy difíciles.

¿Cuál es la diferencia entre las personas que han vivido eventos traumáticos o sido lastimados profundamente y viven sus vidas resentidos, sin poder dar vuelta la página, y aquellas que, a pesar de ello, dan revancha y vuelven a empezar o simplemente transforman su historia?

¿Es que son afortunados, elegidos por una varita mágica o tienen suerte?

Y buscando el significado de la palabra “afortunado” encontré que decía “Que tiene fortuna o suerte” y que “Que es feliz o tiene consecuencias positivas”.

Entonces recordé el significado de Suerte “Suerte = Preparación + Oportunidad”.

Querrá decir entonces que Ser Afortunado “es estar preparado para aprovechar una oportunidad con consecuencias positivas”.

Pienso entonces que la oportunidad de tener revancha en la vida depende de nosotros.
“No vemos el mundo como es, sino como somos”

Cuántas veces nos quedamos sumergidos en situaciones como si ellas se apoderaran de nosotros y no tenemos la posibilidad de elegir algo distinto. Dejando que las emociones nos dominen y convirtiéndonos en victimas de nuestra propia historia.

¿Quién te crees que eres para no creer en ti? Me pregunto una vez una coach amiga, y fue como un cachetazo (golpe en la cara con la palma de la mano). Se me vinieron muchas autopreguntas en ese momento:

¿Cómo es que no te permites ser?

¿Quién te dijo que no puedes?

¿Qué te hace pensar que no puedes cambiar una situación?

¿Hasta cuándo vas a estar sumergida en ese cuento de que no puedes?

La diferencia entre una vida afortunada y una desafortunada está simplemente en la forma en que decides ser para ver el mundo de ese modo.

La manera de obtener revancha de la vida es yendo a buscarla y tomar las acciones necesarias para transformarla por ti mismo. No esperes que la magia suceda sin que hagas nada para colaborar.

Si algo de esto resuena en ti, no dejes de escribirme un comentario y cuéntame qué vas a empezar a hacer a partir de hoy para ganarte la oportunidad de tener una revancha de la vida!